Esta transcripción ha sido ligeramente editada para facilitar la lectura.
La grabación de audio está en inglés.

Tenemos que entender que la muerte es un aspecto de nuestras vidas.No hay ninguna cosa que viva que no muera. Las personas ordinarias nada más entienden el nivel obvio de la muerte cual quiere decir que nada más pensamos en un solo tipo de muerte cuál es la muerte que llega al fin de la vida.

Pero si entendemos esto a un nivel más profundo en actual experimentamos la muerte en cada momento. Pero La palabra muerte no es adecuada para definir esto, no se trata mucho de la muerte, o si no de la transformación. 

Entonces esta vida entera es parte de esa transformación y la muerte es considerada como la gran transformación. Esta transformación este grande importancia y una gran oportunidad. Si entendemos esto entonces no le temamos a la muerte.

La muerte no es el problema, el problema es el miedo a la muerte y el apego y no soltar esta vida. No aceptamos esta transformación, ahí está el problema. Tenemos que considerar esto, la muerte es una oportunidad increíble que no forzar a transformar y a despegar de apego fuertes y permite que la transformación suceda. Ser contentos y aceptar y permitir de esta transformación es lo más importante.

Usualmente las personas tratan de convertir la muerte en algo cómodo, o no me voy a preocupar porque el buda o alguien me va a ayudar. O algunas personas le ponen dinero en la boca de un muerto para que tengan recursos para utilizar en su camino. Estas cosas no traen mucho alivio. El alivio más grande es el entender la realidad en que esta transformación. En realidad no es mala es una cosa muy buena es natural, y una realidad de la vida, no se trata de algo separado.

Cada momento morimos pero en cada momento no lo entendemos porque nuestra mente está muy gruesa, esta en un nivel pesado Y nos apegamos a las cosas gruesas. Necesitamos la meditación, entrenar la mente para esto. Cada noche cuando nos acostamos a dormir eso quiere decir que tenemos una pequeña muerte. Esto está incluido en los bares dos, pero para entender esto necesitamos entrenar y desarrollar hábitos de estar conscientes y vigilantes de las realidades. 

Entonces si entendemos esto, lo que llamamos la muerte es aún mejor, porque comienza a disolverse y crea una oportunidad para conectarnos a nuestra ultimada naturaleza del budeidad. Trata de estar contento esperando tu naturaleza budeidad. 

Las mejores realizaciones es conectándose completamente a las realizaciones completas de budeidad. O estás en un camino hacia la reencarnación en una tierra pura del buda, o por lo menos estará en la tierra pura de Shambala. Porque porque si nos entrenamos en aceptar la realidad natural,que la muerte está asociada con la transformación universal, Entonces esto te encamina hacia el reino puro de Shambala. 

Cuando estás en el reino puro de Shambala, te vas a dar cuenta lo ridículo y lo destructivo que somos. En ese instante tienes la inspiración a manifestarse y a regresar al mundo ayudar a los demás porque ya tienes mejor habilidad, ya no estás solo, estás viviendo en San bala y manifiestas muchas formas para venir aquí y ayudar. Eso quiere decir que si practicas vas a tener mejor transformación, y vas a regresar a la tierra Ayudar personas ignorantes que no entienden transformación natural.

No tengan pensamientos pequeños y piensen que estoy perdiendo mi vida, y no sé para dónde voy, nada más suelten y recuerden que sólo es una transformación natural, vas hacer una persona que libera otros ya está mejor porque vas a tener esta gran transformación antes que los demás. No tienes que invocar al Buda o a los bodhisattvas como lo estás haciendo ahora, porque si ellos tienen omnisciencia Y amor incondicional, lo que sea que necesites ellos están contigo en ese instante. No importa lo que tú has hecho, ellos te perdonan de todos modos. Lo mejor es vivir de una forma pacífica con una mente concentrada, y estar contentos y alegres. 

Por favor entiendan esto. Por favor entiendan esto. 

Yo siempre rezo por ustedes y los voy a ver en Shambala, y definitivamente los puedo guiar no hay problema!

© Copyright 2017 Shar Khentrul Jamphel Lodrö